México condena ante la ONU el bloqueo de EUA a Cuba, pide ponerle fin

Gobierno Federal

juan-ramon-mexico-cuba-onu.jpg

Foto: TW @agusantonetti

Político MX

Mié 23 Junio 2021 12:20

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, condenó el bloqueo económico de Estados Unidos sobre Cuba y pide ponerle fin debido al contexto de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? “México condena, categóricamente y como lo ha hecho siempre, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de cinco décadas contra Cuba…Frente a una pandemia como la que enfrentamos por el COVID-19, resulta impostergable poner fin al bloqueo que se mantiene sobre Cuba, México está convencido que ello contribuirá no solo a revertir la difícil situación del pueblo cubano, sino a mejorar el entorno regional”, señaló.

“Así como la decisión de aplicar el título tercero de la Ley de la Libertad Cubana y Solidaridad Democrática, título que encubre la verdadera intencionalidad de la Ley Helms-Burton y que ha afectado no solo la soberanía del pueblo cubano sino también los intereses nacionales de terceros países”, añadió.

Indicó que la política exterior que México impulsa se basa en la defensa del multilateralismo, la cooperación internacional para el desarrollo y el respeto a los demás países, así como la solución pacífica y autodeterminación de los pueblos.

Finalmente con 184 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución contra el bloqueo que se mantiene desde hace casi 60 años

Te puede interesar:
Con 184 votos a favor, ONU avala resolución contra bloqueo de EUA sobre Cuba

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado