Márquez destaca colocación de 964 mil créditos a la palabra

Gobierno Federal

23_graciela_marquez_notas070520ct.jpg

Aquiles Siller

Jue 07 Mayo 2020 18:20

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, destacó que están a punto de colocar un millón de créditos a la palabra para apoyar a empresarios en la contingencia económica por la epidemia de coronavirus o COVID-19. Ya suman hasta el momento poco más de 964 mil de estos recursos y confió en que muy pronto se alcanzará la meta.

La cifra se dio a conocer en la conferencia de prensa de Palacio Nacional donde el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo informó que 115,350 créditos ya han sido depositados al mismo número de personas, en tanto que se han aprobado 132,625 solicitudes.

El 24 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que se otorgarían un millón de créditos a pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria. Para el 8 de abril precisó que el mecanismo de entrega sería a través de Banco Azteca, Santander y Banorte sin comisiones, y que todo iniciaría el 4 de mayo.

Fue el 25 de abril cuando al anunciarse un decálogo para reactivar la economía nacional se detalló que entre mayo y agosto el Gobierno Federal inyectaría una fuerte cantidad de recursos para estimular el consumo interno.

Te puede interesar:
Regreso de las empresas a laborar será escalonado según COVID-19: Ssa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado