Lograr pacificación del país requerirá esfuerzo social: Encinas

Gobierno Federal

alejandro_encinas_ayotzinapa_notas190718.jpg

Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Político MX

Sáb 22 Septiembre 2018 16:45

Alejandro Encinas, diputado de Morena en el Congreso de Ciudad de México, declaró que se requerirá un enorme esfuerzo social para pacificar al país.

Durante una conferencia en la Universidad de Chapingo, señaló que no hay que generar expectativas de que el próximo gobierno solucionará el problema de inseguridad inmediatamente después de tomar posesión.

"Este tipo de conmemoraciones nos deben llevar no solamente a la reflexión para reivindicar nuestro derecho a la memoria, a la verdad y a la justicia, sino para ir también pensando el enorme reto que enfrentamos", sostuvo Encinas en la conferencia con motivo de  los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

De acuerdo con Excélsior, aseveró que no había experimentado a la fecha “estos niveles de violencia y de letalidad por la intervención de las fuerzas armadas, nunca habíamos tenido a un país convertido en una fosa clandestina, en un cementerio forense”.

"Nunca habíamos tenido tantos desaparecidos y violaciones a los derechos humanos, y enfrentar, revertir o por lo menos frenar esta situación va a requerir de un esfuerzo social enorme y por eso creo que viendo a futuro no podemos, ni generar falsas expectativas, ni eludir nuestra responsabilidad” recalcó.

Te puede interesar:
Encinas ofrece dar resultados por desapariciones o renunciará

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado