Líder de VOX Santiago Abascal acude a la Basílica de Guadalupe; resalta que es producto de ‘la Hispanidad’

Gobierno Federal

santiago-abascal-la-villa.jpg

Foto: IG @ santi_abascal

Aquiles Siller

Vie 03 Septiembre 2021 21:26

El presidente del partido español de corte ultraderechista VOX, Santiago Abascal, visitó la Basílica de Guadalupe; compartió en Instagram una foto de él sobre una de las escalinatas del templo. En el mensaje adjunto indicó que su asistencia fue en calidad de "imprescindible" pues, aseguró, la Virgen es un "recuerdo perenne de la hermandad de España y México"; agregó que la figura también hace eco como la mayor aportación de su país en la Historia Universal, "la Hispanidad".

¿Por qué importa? 48 horas antes, el líder ultraderechista se reunió con senadores del PAN y consiguió las firmas de dichos legisladores a favor de la "Carta Madrid" donde hay una serie de postulados contra una supuesta amenaza comunista en la región iberoamericana.

Reacciones. Tal fue el descontento entre los partidarios blanquiazules por esa adhesión que esa misma noche el coordinador panista, Julen Rementería, salió a aclarar en una conferencia de prensa que dicho encuentro no se había celebrado en representación del PAN, sino que fue de carácter estrictamente individual entre los legisladores. Esto pese a que la cuenta oficial del partido en Twitter hizo eco del evento.

Te puede interesar:
Esta es la carta que firmó el PAN con Vox, grupo de extrema derecha español

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado