Liberan al Mochomito, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, del penal de Puente Grande

Gobierno Federal

el-mochomito.jpg

Foto: TW @AntenaSanLuis

Político MX

Vie 03 Septiembre 2021 14:24

Jesús Alfredo Beltrán Guzmán “El Mochomito”, hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo”, habría sido liberado durante la madrugada de este viernes del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, en Puente Grande, por orden judicial. Esto, luego de pasar cinco años preso de una condena de 10 años que había recibido por los delitos de posesión de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

¿Qué se dijo? De acuerdo con el diario Zeta Tijuana, fuentes judiciales informaron que la liberación del sobrino de Joaquín “El Chapo Guzmán” coincide con la investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) sobre las visitas presuntamente irregulares de internas del penal femenil a las prisiones de varones.

Contexto. Cabe recordar que el ‘Mochomito’ fue detenido el 9 de diciembre de 2016 al salir de una barbería en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, en un operativo de la extinta Policía Federal; lo elementos lo interceptaron junto a sus subalternos Joel Eduardo, Baudelio, Gerardo Eddy y Jesús Rafael.

Durante la captura, los jóvenes tenían en su poder tres kilos 878 gramos de cocaína, un fusil AR-15 calibre 223, una subametralladora calibre 5.7, una pistola calibre nueve milímetros y dos escuadras calibre 38 Súper, así como municiones y una granada de fragmentación.

El 25 de abril de 2018 el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Tercer Circuito condenó a los cinco imputados a purgar penas de diez años de prisión y pagar multas de 225 días equivalentes a 16 mil 434 pesos.

Te puede interesar:
El Mochomito: sobrino del Chapo que planeó secuestro de sus hijos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado