Landau dice por qué EUA cree que 5 de mayo es Independencia en México

Gobierno Federal

07_christopher_landau_relajado_notas050520ct.jpg

Foto: TW @USAmbMex

Thalí Leyva

Mar 05 Mayo 2020 13:28

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, respondió por qué algunos estadounidenses creen que los mexicanos celebramos este 5 de mayo nuestra Independencia. Dijo que algunos migrantes celebran en grande esta fecha, así que ellos creían que de eso se trataba.

El diplomático explicó, a través de Twitter, que los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos sí conmemoran esta fecha, “a mi entender… los estadounidenses asumieron incorrectamente que era el día de la Independencia”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a nuestros paisanos que viven Estados Unidos, a quienes llamó “héroes vivientes” y resaltó que hasta hace unos años en la Casa Blanca también se celebraba esta fecha.

“Hasta hace poco se hacía una conmemoración en la Casa Blanca, ¿por qué se conmemora esta fecha también Estados Unidos? porque era mucha la solidaridad del pueblo estadounidense y de mexicanos que vivían en Estados Unidos, que habían quedado atrapado con la nueva frontera después de la guerra del 47. Había un sentimiento muy a favor de México en esta Guerra de Intervención por eso también hoy queremos agradecer a los migrantes mexicanos”, explicó AMLO en su conferencia mañanera.

Te puede interesar:
AMLO recordó en mañanera la batalla del 5 de mayo en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado