López-Gatell evade críticas de Alfaro por no hacer pruebas de COVID-19

Gobierno Federal

27_gatell_alfaro_notas020420ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 02 Abril 2020 19:51

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció la labor del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para defender a su estado del brote de coronavirus COVID-19. Al evadir los señalamientos del mandatario, quien lo señaló de “traidor a la patria” por no hacer pruebas de detección, el funcionario confía en que salga adelante en su labor de proteger a sus gobernados.

En la víspera, Enrique Alfaro, no descartó que por cuidar que no se disparen las cifras de casos de coronavirus, el subsecretario se esté oponiendo a la aplicación de pruebas rápidas; advirtió que, de ser así, “sería un acto de traición a la Patria”.

López-Gatell ha señalado que no hay tests o pruebas competentes para la detección del virus y que no existe algún otro tipo de resistencia en utilizarlas. “(…) ni México, y asumo que tampoco otros países, tienen una resistencia programada a no usar pruebas rápidas, pero si no son competentes, no tenemos por qué utilizarlas”, según ha argumentado.

En la conferencia de 2 de abril en Palacio Nacional para revelar el corte informativo más reciente, López-Gatell optó solo por enviar cordiales saludos y los mejores deseos en la labor de Enrique Alfaro para no polemizar por los señalamientos sobre dichas pruebas.

Te puede interesar:
Marina ayuda a la reparación de 1500 ventiladores por coronavirus: Ssa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado