López-Gatell confirma que 14 municipios en Chiapas y Oaxaca no aceptaron la vacunación contra COVID-19

Gobierno Federal

esquema_vacunacion_covid_mr_notas_081220.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Sáb 17 Abril 2021 07:00

Un total de 14 municipios pertenecientes a Chiapas y Oaxaca no aceptaron que se realizara la jornada nacional de vacunación contra coronavirus o COVID-19, confirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la conferencia vespertina de Palacio Nacional. Al respecto adelantó que el gobierno federal pondría en marcha una estrategia para que la población de esos territorios que así lo decida, pueda a acudir a municipios contiguos.

En sus palabras. “Catorce municipios en Chiapas y Oaxaca que tomaron la decisión a través de su cabildo que no querían que se vacunara en sus municipios por razones de convicción cultural, religiosa; pero quien quiera vacunarse y viva en ese municipio no se puede quedar excluido, estamos organizando para que en el municipio contiguo tenga acceso a la vacuna”, indicó López-Gatell.

El dato. Las brigadas correcaminos lograron concluir las vacunación de adultos mayores de 60 años en mil 550 municipios, mientras que 239 municipios se mantienen activos, es decir, en proceso de vacunación y 658 quedan pendientes, pero ya están programados.

Te puede interesar:
CDMX lista para que en mayo entre fase de vacunas a maestros y personas de 50 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado