Líderes de Argentina, Paraguay y Belice agradecen a AMLO por vacunas de AstraZeneca

Gobierno Federal

sre_envio_vacunas_covid_latam.jpg

@SRE_mx

Político MX

Lun 14 Junio 2021 22:18

Líderes latinoamericanos agradecieron a México y al presidente Andrés Manuel López Obrador el envío de vacunas a sus respectivos países; en este caso fueron los mandatarios de Argentina Alberto Fernández; de Paraguay Marito Abdo y el gobierno de Belice. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que México envió más de un millón de vacunas contra coronavirus o COVID-19 de AstraZeneca durante el fin de semana en lo que constituyó el primer lote de biológicos producidas localmente.

¿Por qué importa? Las vacunas son las primeras de los hasta 250 millones de dosis que México y Argentina se comprometieron a producir localmente para los países vecinos, Las vacunas se esperaban para el primer trimestre del año, pero enfrentaron retrasos en los procesos de producción y certificación. Los envíos son una de las primeras señales de diplomacia de vacunas en la región después de que Chile donara 40 mil vacunas de Sinovac a Paraguay y Ecuador en marzo.

Los agradecimientos. El presidente de Paraguay, Marito Abdo, tuiteó en sus redes sociales: “La República del Paraguay agradece la cooperación del gobierno mexicano y el presidente @lopezobrador_”.

Alberto Fernández, mandatario argentino, destacó que su país ya cuenta con más de 20 millones de dosis de vacunas, tras la llegada de 934 mil 200 dosis de AstraZeneca producidas en conjunto con México. A su vez el gobierno de Belice también agradeció al presidente López Obrador por el envío de vacunas, lo mismo que el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

El desglose. México despachó 811 mil vacunas a Argentina, mientras que Bolivia y Paraguay recibieron 150 mil cada uno y Belice, 100 mil, reportó SRE en sus redes sociales. En virtud del acuerdo, la empresa de biotecnología Abxience produjo el principio activo en Argentina, mientras que Laboratorios Liomont completó la formulación en México.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Martha Delgado acompaña la distribución de vacunas AstraZeneca vs COVID al Caribe y Latinoamérica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado