Líder del CCE dijo a AMLO en carta: 'me está pidiendo violar la ley'

Gobierno Federal

sospechoso_empresario_frances

Foto: Fuentes de Político.mx

Político MX

Lun 20 Abril 2020 16:20

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, le dijo en una carta privada al presidente Andrés Manuel López Obrador que “lo que le pide es violar la ley”. Esto, tras la solicitud de AMLO para que haga un llamado a las empresas que deben impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Lo que usted me está pidiendo señor presidente, es violar la ley, y por principios, no lo voy a hacer”, escribió Salazar Lomelín en la misiva de carácter privado a la que tuvo acceso el periodista Carlos Loret de Mola.

En su columna de El Universal, reveló que el presidente del CCE respondió que él no es político, sin embargo, aseveró que su aspiración es ayudar a México y que espera que puedan echar andar conjuntamente un plan de tres meses para reactivar la economía ante la crisis por la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera del pasado 8 de abril, López Obrador anunció que enviaría una carta para pedirle al CCE que los empresarios que deben a Hacienda paguen y así "tener más recursos". Además, el presidente negó que se haya roto el diálogo con la Iniciativa Privada (IP).

Te puede interesar:
Líder del CCE a AMLO: 'no tengo atribuciones para cobrar impuestos'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado