Ken Salazar acude a la Basílica de Guadalupe para orar en el inicio de su encargo como embajador

Gobierno Federal

ken_salazar_basilica_guadalupe.jpg

@USAmbMex

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 18:21

El recién llegado embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar visitó la Basílica de Guadalupe como parte del inicio de su encargo como diplomático. En un mensaje vía Twitter mostró imágenes de cómo fue recibido, su llegada al altar para orar frente a la Virgen y su firma en el libro de invitados distinguidos. Se trató de su primera actividad pública a menos de 24 horas de haber arribado al país.

Lo que viene. El nuevo representante diplomático, Ken Salazar, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador el martes 14 de septiembre para presentarle sus cartas credenciales. Así se dio a conocer luego de que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde dirigió un mensaje a la prensa para “asegurar que nuestras dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad”.

Para saber. Salazar fue el primer senador de Colorado de origen hispano y es un veterano político que es identificado como un personaje cercano al demócrata Biden. Juró su cargo como embajador el 26 de agosto. Participó esta semana en el Diálogo Económico de Alto Nivel celebrado en Washington entre su gobierno y el gobierno mexicano, que fue encabezado por la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris y por los secretarios Tatiana Clouthier, de Economía, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar:
Ken Salazar es oficialmente el nuevo embajador de EUA en México; rinde protesta al cargo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado