Del Castillo pide 60 mdd de indemnización; acusa persecución

Gobierno Federal

Eric del Castillo asegura que Kate no tiene a qué venir a México

Archivo

Político MX

Jue 20 Diciembre 2018 21:42

La actriz Kate del Castillo regresó a México, luego de tres años en Estados Unidos, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que fue víctima de persecución del gobierno anterior, que la PGR violó sus derechos al simular que solo la citó a declarar en calidad de testigo, "cuando en realidad sí estaba siendo investigada", por la entrevista que le hizo al narcotraficante Joaquín "el  Chapo" Guzmán. Ante esto, exige una indemnización de 60 millones de dólares. 

“Fui víctima de persecución por el Estado… La Procuraduría General de la República (PGR) violó mis derechos…  Al día de hoy ni mis abogados ni yo hemos tenido derecho a la carpeta de investigación... Se me dijo que declaré en calidad de testigo, cuando en realidad estaba siendo investigada."

Del Castillo también habló sobre el cambio de poder con Andrés Manuel López Obrador: "Al nuevo gobierno le deseó suerte". 

Cabe recordar que en enero de 2016 se dio a conocer que el Chapo se había reunido en octubre de 2015 con el actor Sean Penn y con Kate en Sinaloa. Esto, tres meses antes de ser capturado por elementos de la Marina

"Al día de hoy se tiene una opinión sobre mi persona, relacionándome hasta sentimentalmente con líderes criminales”, mencionó la actriz

Te puede interesar:
Usan entrevista de Sean Penn y Kate del Castillo vs Chapo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado