Juzgado otorga amparo a hermana de Emilio Lozoya para no ser detenida

Gobierno Federal

11_gilda_susana_lozoya_notas011020ct.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Jue 01 Octubre 2020 20:35

Magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgaron un amparo a Gilda Susana Lozoya, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, para dejar sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

¿Qué sigue? Con esta resolución se ordenó al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, se pronuncie nuevamente sobre la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

El argumento. Coincidieron en que la orden de detención contra Gilda Susana Lozoya carece de fundamentación y motivación, en lo relativo a “la justificación de la necesidad de cautela”.

El recurso. La defensa argumentó que al tratarse de un delito que no se considera grave o amerita prisión preventiva oficiosa, la conducción del caso debió realizarse conforme al artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Acusó que la autoridad ministerial evitó pedir una audiencia oral y privada, además de que no demostró en su solicitud por escrito la necesidad de cautela; de esa manera se habría vulnerado el principio de “deber de lealtad” del agente del Ministerio Público.

Con información de LopezDoriga.com

Te puede interesar:
AMLO pide que dinero del caso de Emilio Lozoya se devuelva al pueblo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado