Julio Scherer Ibarra se despide en la mañanera

Gobierno Federal

julio-scherer-ibarra-mananera.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

David Galicia Sánchez

Jue 02 Septiembre 2021 08:42

Julio Scherer Ibarra acudió como invitado a la conferencia mañanera de este jueves, donde agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de encabezar la Consejería Jurídica, a la cual renunció recientemente.

"Me voy muy agradecido con el presidente, me dio siempre la oportunidad de hacer las propuestas que consideramos que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Creo que se pudo hacer un trabajo muy bueno, siempre recibí recomendaciones de él, me gustó mucho trabajar en beneficio de las personas, yo creo que las iniciativas que se presentaron se llevaron a buen término. Como ha dicho el presidente, aun quedan tres reformas constitucionales que se van a presentar pronto, que son las más importantes", dijo.

Asimismo, aseguró que no hay asuntos en litigio que vayan a detener las obras públicas importantes que actualmente lleva a cabo el Gobierno de México.

"En lo personal, me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto, muy agradecido con todo el gabinete al que serví pero, sobre todo, muy agradecido con el presidente porque tuvo un trato muy satisfactorio", afirmó.

Al ser cuestionado sobre la reforma que buscaba ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aseguró que esta llegó hasta donde el propio Zaldívar consideró que debía llegar. "Él decidió bajarse de esa propuesta, no se concluyó, él presentó una reforma del poder judicial para el poder judicial, creo que esa reforma debe concluirse, es una reforma para eliminar la corrupción y cambiar el nepotismo dentro del poder judicial, ojalá que se pueda avanzar".

Julio Scherer expresó que si el presidente se lo autoriza, a título personal seguirá ayudando en lo que sea posible, "siempre sirviendo al presidente y siempre sirviendo a este gobierno en el que confío plenamente".

Te puede interesar:
Esta es la carta de renuncia de Julio Scherer Ibarra, quien dejó Consejería Jurídica de Presidencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado