Juez otorga prórroga de 10 días al Gobierno Federal para que garantice medicamentos para niños con cáncer

Gobierno Federal

7_medicamentos_ninos_cancer_insabi_aicm_notas_220120_ml.jpg

Fotos: TW @INSABI_mx

Político MX

Vie 02 Julio 2021 19:16

Un juez federal ordenó al Gobierno Federal, que es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, una prórroga de hasta 10 días para garantizar el abasto de medicamentos oncológicos para los niños y niñas que padecen está enfermedad.

"Se amplía el plazo concedido en autos para que en los 10 días siguientes a partir de la legal notificación, den cumplimiento al fallo protector en los términos indicados; remitiendo para tal efecto, copia certificada de las constancias con las que acredite su dicho", sentenció un juez federal, según información del periodista Joaquín López-Dóriga.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que el lunes 28 de junio del 2021 llevaron a cabo la distribución a nivel nacional de más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos. Las autoridades de salud afirmaron que continuan buscando proveedores para poder terminar con las prácticas monopólicas, para crear una red de distribución amplia que promueve la competencia justa sobre iguales condiciones de participación.

Es importante recordar que padres y familiares de niños y niñas con cáncer llevaron a cabo bloqueos a las vías de acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) como protesta contra la gestión del caso por parte de la administración de AMLO.

Te puede interesar:
Padres de niños con cáncer reclaman a López-Gatell que la enfermedad no espera: 'no es telenovela'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado