Juez ordena que Ssa le haga una prueba de COVID-19 a un ciudadano

Gobierno Federal

07_prueba_covid_190320_km.jpg

Foto: Criterio Hidalgo

Político MX

Vie 27 Marzo 2020 17:30

Un juez le dio la razón a un hombre llamado Felipe González, quien interpuso una demanda de amparo, por lo que ahora la Secretaría de Salud (Ssa) deberá de aplicarle una prueba del coronavirus COVID-19 “de inmediato” y proporcionarle la atención médica necesaria en caso de dar positivo.

De acuerdo con Milenio, Víctor Octavio Luna, titular del juzgado Decimocuarto de Distrito en materia Administrativa, concedió una suspensión a González y precisó que el examen se puede realizar en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (INER); el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los hospitales General de México, 20 de Noviembre, General y La Raza.

A su vez el juez concluyó que el ciudadano deberá ser notificado en su domicilio sobre el día, hora y el laboratorio deberá presentarse para realizarse la prueba y se determine si está contagiado o no con el coronavirus.

Además que en caso de dar positivo al nuevo virus le deberán realizar el suministro de los medicamentos y del tratamiento para el restablecimiento de su salud.

Te puede interesar:
Casos de coronavirus confirmados en México: ellos se han recuperado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado