Juez Gómez Fierro otorga primer amparo a usuario contra padrón de celulares con datos biométricos

Gobierno Federal

juan-pablo-gomez-fierro-celulares.jpg

Fotos: TW @jpgomezfierro/Freepik

Político MX

Mar 20 Abril 2021 12:28

El juez federal Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en el que se deben registrar los datos biométricos. De acuerdo con Gómez Fierro, la entrega de datos biométricos al Gobierno Federal puede que no sea la forma idónea para la persecución de delitos.

¿Quién promovió el amparo? Se trata del ciudadano Óscar González Abundis, quien solicitó el recurso contra la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

¿Qué exige esta ley? Obliga a los usuarios de celulares a registrar sus datos biométricos y líneas telefónicas en el nuevo padrón para que no sean canceladas.

¿Qué implica el amparo? González Abundis no estará obligado a registrar su teléfono, ni le podrán cancelar la línea por el momento. .

¿Qué sigue? El próximo 27 de abril se realizará la audiencia, en la que se definirá si concederá la suspensión definitiva o no.

Contexto. El juez Juan Pablo Gómez Fierro es el mismo que otorgó los amparos contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual favorecía el uso de energías fósiles como el combustóleo.

Te puede interesar:
Xóchitl Gálvez pone a disposición de población modelo de amparo vs. uso de datos biométricos en celular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado