Juez ampara a madre de familia por no recibir apoyo de estancias

Gobierno Federal

02_estancias_infantiles_portada_250219_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 10 Julio 2019 11:55

Un juzgado de distrito aceptó un amparo solicitado por una madre de familia, quien alegó no recibir apoyo para su hija, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para estancias infantiles, por considerarla "fantasma". La suspensión concedida permite que los padres de familia puedan restituir el apoyo a los menores, una vez que se dicte sentencia. 

De acuerdo con Milenio, durante el censo hecho por el Gobierno Federal quedaron fuera 97 mil niños. Tan solo en Chihuahua más de 2 mil 500 niños fueron considerados "fantasmas”, es decir, ni fueron localizados en los domicilios especificados o la dirección era diferente.

Estancias infantiles




Orienta, Corporativo Jurídico, informó que eso se deba a que los recursos se redujeron, al pasar de 4 mil millones a 2 mil millones. "Dejaron sin apoyo a miles y miles de niños, por eso estamos haciendo el esfuerzo de promover un amparo muy sencillo para ayudar a estos niños". 

Llamó a padres de familia y a titulares de las estancias infantiles que han sido afectados por el recorte del padrón de beneficiarios de los apoyos directos, que soliciten su formato de amparo para que lo llenen y hagan llegar a los abogados que presentarán los recursos. 

Te puede interesar:
Bienestar presentará denuncias por corrupción en estancias infantiles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado