Juez abre la puerta para que Rosario Robles enfrente su proceso en prisión domiciliaria

Gobierno Federal

11_rosario_robles_notas100120_ct.jpg

Foto: Tercero Díaz/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 24 Junio 2021 20:44

Un juez ordenó revisar la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social por lo que habrá una nueva audiencia en aproximadamente 10 o 15 días y ahí se decidirá si la exfuncionaria federal continúa recluida o bien enfrenta el proceso en su domicilio. Así lo reveló su abogado Sergio Arturo Ramírez en entrevista con Azucena Uresti.

En sus palabras. "Un juez de distrito ordena que se vuelva a llevar a cabo la audiencia y que se tomen en consideración o no los elementos mediante los cuales le justificaron de primera instancia la prisión a la maestra (Rosario Robles)", indicó Ramírez.

La estrategia. El defensor explicó que el abogado Epigmenio Mendieta presentó un amparo sobre las medidas cautelares que ordenó un juez sobre la prisión preventiva, "y las justifica con la licencia para conducir la cual se logra determinar que la foto no podría corresponder con una original".

¿Por qué importa? Rosario Robles enfrenta un proceso por el presunto delito de uso indebido del servicio público, al no atender de un desvío de más de 5 mil millones de pesos. Este es la causa principal por la que se mantiene en la cárcel desde agosto de 2019

Te puede interesar:
Rosario Robles busca amparo por dichos de Gertz Manero: violó presunción de inocencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado