Jorge Luis Lavalle y su defensa dan a conocer testimonios para desmentir acusaciones de Lozoya

Gobierno Federal

jorge-luis-lavalle.jpg

Foto:Expansión política

Político MX

Lun 12 Abril 2021 17:30

La defensa del exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle estaría por presentar los testimonios de dos colaboradores de Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos, en donde desmienten haber entregado dinero para apoyar la reforma energética. Esto dentro de la audiencia donde dan a conocer elementos para desacreditar las imputaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en los delitos que se le imputan por operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Las pruebas. El abogado José Zapata Altamirano indicó que se trata de las declaraciones de Rodrigo Ortega Santoyo, secretario particular de Lozoya, y Francisco Olascoaga Rodríguez, jefe del Departamento Administrativo de la dirección. “Venimos preparados con datos de prueba que van a ser novedosos y que no han sido dados a conocer a los medios, y que contradicen completamente los dichos de Emilio Lozoya que son en los que basa la postura de la Fiscalía” indicó el defensor legal.

“Se cuenta con la declaración de dos personas FOR y RAS que son las personas a las que en realidad señala Emilio Lozoya que realizaron la conducta y que una vez que pudieron ser entrevistadas por esta defensa niegan completamente los hechos de Lozoya”, explicó Zapata Altamirano.

La audiencia. Luego de problemas técnicos para la conexión para una audiencia a distancia, la misma se desarrolla en el Control del Centro de Justicia Federal, en el Reclusorio Norte, ante el juez de Control Marco Antonio Tapia Fuente.

Antecedente. En sus declaraciones de agosto del años pasado, Lozoya, quien cuenta con un criterio de oportunidad ante la FGR, por lo que no está en prisión, señaló a Arteaga y Olascoaga, como las personas que entregaron dinero a Lavalle Maury y otros senadores panistas, para que votaran a favor de la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Lozoya acusa que asesor político de EPN cobró 1 mdd de Odebrecht

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado