Jorge Luis Lavalle podría recibir 39 años de prisión por sobornos de 149 mdp ligados a reforma energética

Gobierno Federal

lavalle_notas13160518.jpg

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 17:06

De acuerdo con lo que informa un juez federal, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Lavalle Maury, es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir 97 millones de pesos de sobornos para avalar la reforma energética de 2014, y lavar 52 millones más. Además se le señala como parte de una red criminal que estaba confirmada por funcionarios del más alto nivel como exsenadores, exsecretarios de Estado y el propio expresidente Enrique Peña Nieto. Por ello, podría ser sentenciado a 39 años de prisión.

La ruta. En esta misma información se señaló que dichos recursos le fueron entregados por el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, “a través de la interpósita persona” de Rafael Jesús Caraveo Opengo. Además, reveló que el exsenador cuenta con al menos cinco propiedades en la Ciudad de México y Campeche, además de 18 entradas y 21 salidas del país.

El expediente. El juzgador recordó que la FGR aportó elementos contra Lavalle en el sentido de haber reportado ingresos mayores a 26 millones 903 mil pesos y un patrimonio inmobiliario superior a los 14 millones 900 mil pesos. Por ello justificó la prisión preventiva que se le impuso a Lavalle Maury; consideró que si se le pone en libertad existe el riesgo de que se cometa en su contra un acto que afecte su integridad personal o ponga en riesgo su vida.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
FGR exculpa a excolaborador de Lavalle que presuntamente recibió sobornos de Emilio Lozoya

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado