Jorge Castañeda asegura que en México aún se viven las consecuencias de los ataques terroristas del 11S en EUA

Gobierno Federal

20_jorge_castaneda_notas_250620_ml.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 15:26

El excanciller Jorge Castañeda aseguró que en el país aún se viven las consecuencias de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, Estados Unidos.

De acuerdo con El Heraldo de México, Castañeda señaló que los efectos van de lo importante, como la pérdida de prioridad en la agenda del gobierno estadounidense y el descarrilamiento de las esperanzas de que haya un acuerdo migratorio.

"La importante, fue la expectativa: México era, hasta el 11/S, el país prioritario, uno de dos o tres en la agenda en el mundo", recordó.

El exfuncionario mencionó que el primer viaje de George W. Bush al extranjero fue a México, y la primera visita de Estado a la Casa Blanca, en 2001, fue del entonces mandatario federal Vicente Fox, además de que tenían una relación que se pudo considerar que llegó a ser personal, con 5 encuentros presidenciales en menos de 9 meses.

"Es decir, si estamos hablando del 11 de septiembre de 2021, si ya estamos en ese día, bueno (Andrés Manuel) López Obrador y (Joe) Biden no se han visto, no se han dado la mano para este momento”, añadió.

Sin embargo, dijo que mucho de eso “se fue al diablo el 11 de septiembre, por razones perfectamente comprensibles”, pues comenzó a cambiar sus prioridades.

"¿Significa esto de no haber habido 11S hubiéramos conseguido lo que queríamos? Obviamente no. Lo más probable es que hubiéramos llegado a un acuerdo lo más imperfecto, que iba a tomar más tiempo, que no iba a ser todo lo que nosotros queríamos", añadió.

Te puede interesar:
Jorge Castañeda: me confiscaron pasaporte AICM, así se las casca la 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado