Jesús Ramírez destaca a la consulta popular como mecanismo para votar temas de trascendencia nacional

Gobierno Federal

19_jesus_ramirez_notas170220ct.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mar 29 Junio 2021 17:25

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, se sumó a través de su cuenta de Twitter a la difusión y al impulso de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México. Indicó que se trata de “un mecanismo que permite a la ciudadanía votar sobre temas de trascendencia nacional, en este caso el juicio a expresidentes” Recordó que se realizará el domingo 1 de agosto y para que su resultado sea vinculante (obligatorio) se requieren 37 millones de votos.

Para saber. A través de un promocional difundido en sus redes sociales, el partido Morena promociona la consulta sobre los expresidentes. Con imágenes de los 5 exmandatarios a quien está encaminado el ejercicio y de artículos periodísticos, se destaca que es "una oportunidad histórica para detener la impunidad y dar paso a la justicia".

El dato. El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, indicó que el órgano electoral convocará a quienes fungieron como funcionarios de casilla en la elección del pasado 6 de junio a participar en la consulta popular. Señalo que gracias a la preparación que se les dio se podrá aprovechar para que participen en el ejercicio programado para el 1 de agosto.

Te puede interesar:
AMLO pide que se promueva consulta popular del 1 de agosto: es un ejercicio moral

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado