ISSSTE reporta avances de remodelación en 59 clínicas y hospitales de 18 estados

Gobierno Federal

08_la_guia_issste_notas281019_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 19:50

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que ha llevado a cabo la remodelación y remozamiento de 59 clínicas y hospitales, de 18 entidades del país. Durante la sesión ordinaria de la Junta Directiva donde estuvo presente el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, el titular Luis Antonio Ramírez Pineda destacó que en esta primera etapa de rehabilitación de la infraestructura se han tomado parte de los más de 7 mil millones de pesos que aprobó el máximo órgano de gobierno de la dependencia. Esto va conforme al plan de transformación de los servicios de salud en el país.

¿Dónde se ha remodelado? El director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, explicó que a través de un trabajo coordinado con la Dirección Normativa de Salud, encabezada por Ramiro López Elizalde, se emprendieron acciones de ampliación, remodelación y remozamiento en unidades médicas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Avances y retos. Actualmente, hay 28 obras concluidas; ocho pendientes por licitar para conservación y mantenimiento; 26 obras con atraso, pero ya en proceso de resolución, y dos con demora considerable que requieren especial atención, según se informó.

Te puede interesar:
Menos de la mitad de los derechohabientes del ISSSTE y el IMSS se atienden en la institución que les corresponde

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado