IP solo ve viable Quintana Roo y Yucatán para Tren Maya

Gobierno Federal

AMLO_notas17120918.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Lun 17 Septiembre 2018 15:56

Braulio Arsuaga, presidente de hoteles Grupo Presidente y Alejandro Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, coincidieron en que los únicos tramos rentables para el proyecto del Tren Maya, son Quintana Roo y Yucatán, pues vieron complicaciones en que haya éxito en los otros estados del sureste.

De acuerdo con Milenio, el proyecto planteado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contempla a los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas. Sin embargo, algunos miembros de la Iniciativa Privada tienen dudas sobre el plan de AMLO.

En el Foro Económico Forbes, Arsuaga indicó que "bajar este proyecto a otros estados no es rentable", ante lo cual deberían evaluar correctamente los trazos.

En tanto, Zozaya dijo que por el elevado tráfico de turistas tanto extranjeros como nacionales, Quintana Roo es una zona rentable además de que su construcción se realizaría sobre territorio plano y no en montañas.

"Cancún, Tulum, Chichén Itzá e incluso Mérida es rentable, de ahí el resto yo no le veo viabilidad ni financiera para que en el futuro no pierda dinero, ni tampoco veo inversionistas dispuestos a entrar en esos otros tramos", explicó.

Te puede interesar:
Tren Maya de AMLO similar al Transpeninsular de EPN, ¿cuánto?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado