Insabi comparte fotos sobre compra de medicamentos y redes critican que presuma el paracetamol

Gobierno Federal

abasto-medicamento-insabi.jpg

Foto: TW @INSABI_mx

Laura Arreazola

Vie 02 Julio 2021 14:51

Luego de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) garantizó en una publicación en sus redes sociales que está cumpliendo con el abasto de varios medicamentos incluyendo los oncológicos que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer, usuarios en redes sociales señalaron que solo mostraron paracetamol.

¿Qué ocurrió? En un comunicado, el Insabi indicó que se lleva a cabo una estrategia que abarca la firma de convenios con organismos internacionales para adquirir medicamentos e insumos como el suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) que hasta ahora ha entregado más de 40 millones de unidades de medicamentos y materiales de curación correspondientes a las especialidades de: Neumología, Oncología, Psiquiatría, Ginecología, Cardiología y Nefrología.

Además de que al referirse a las protestas de padres de niños con cáncer, el comunicado señala que los servidores del Insabi los han atendido en diversas ocasiones y les ha entregado de manera puntual la información que comprueba los avances en la entrega de medicamentos oncológicos.

“Como parte del seguimiento a los compromisos asumidos con madres y padres de niñas y niños que viven con cáncer, autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar acudieron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” para informar que el lunes 28 de junio se distribuyeron a nivel nacional más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos entre los que se encuentran Ciclofosfamida, Metotrexato, Gemcitabina, Etopósido, Carboplatino, Paclitaxel y Cisplatino”, añadió la dependencia.

Sin embargo, los usuarios en redes cuestionaron que en su publicación (que consta de cuatro fotografías en la que mostraron la llegada de los medicamentos), solo se observa el paracetamol inyectable de nombre comercial Serflax y no los medicamentos oncológicos.

Te puede interesar:
Insabi garantiza abasto de medicamentos, incluso los que se usan en tratamientos contra cáncer

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado