Kamala Harris asegura que se crearán empleos al sur de México y Centroamérica para frenar migración

Gobierno Federal

dialogo-de-alto-nivel.jpg

Foto: TW/@@SRE_mx

Dulce Álvarez Medina

Jue 09 Septiembre 2021 10:29

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que de manera conjunta trabajará con el Gobierno de México en la creación de empleos tanto en el sur de nuestro país como en Centroamérica para disminuir la migración hacia el norte. Esto, durante el inicio del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEA) en Washington, D.C.

¿Qué se dijo? En su intervención Harris declaró: “Vamos a invertir en proyectos de desarrollo verdes e inclusivos y vamos a crear trabajos para la gente en el sur de México y Centroamérica”.

Además, la vicepresidenta estadounidense dio la bienvenida a la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y resaltó que ambos gobiernos seguirán trabajando juntos para que la economía de los dos países sea próspera para las personas que lo habitan.

¿De qué va? Los temas de este encuentro serán:

  • Fortalecimiento de cadenas de suministro
  • Infraestructura fronteriza
  • Desarrollo en el sur de México y norte de Centroamérica
  • Ciberseguridad
  • Desarrollo de la fuerza laboral (con énfasis en poblaciones vulnerables)

¿Quiénes participan? Acompañan al canciller Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco; la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier y el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

¿Qué sigue? Después del encuentro, la delegación de México se reunirá con representantes del sector empresarial de nuestro país. Asimismo, el canciller sostendrá por la tarde una reunión bilateral con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional del presidente Biden.

Te puede interesar:
Marcelo Ebrard anuncia que los nuevos pasaportes para menores tendrán la fotografía de los padres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado