Infonavit detecta ‘coyotes’ en trámites para recuperar ahorros de derechohabientes

Gobierno Federal

8_mejoravit_infonavit_mejoras_casas_notas_210220_ml.jpg

Fotos: El Sol de Tijuana/ Como organizar la casa

Político MX

Mié 05 Mayo 2021 18:44

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó coyotaje en la supuesta devolución de los ahorros de vivienda a derechohabientes y trabajadores afiliados que lo han solicitado ante la crisis por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Para evitar caer en engaños y ‘coyotajes’, el Infonavit recomendó a los trabajadores que quieran recuperar sus ahorros del fondo registrarse en Mi Cuenta Infonavit del Instituto y dar seguimiento diario a los movimientos de su cuenta.

¿Qué se dijo? En un comunicado el organismo indicó: “En Infonavit hemos detectado que algunas empresas de falsos gestores prometen devolver en efectivo el ahorro de la Subcuenta de Vivienda. Actualmente las personas solo pueden acceder a este dinero cuando se pensionan, o antes si ejerce un crédito para compra o remodelación de vivienda”.

Los fraudes. Señaló por ejemplo que para el caso de trabajadores menores de 60 años, estos gestores comúnmente conocidos como ‘coyotes’ ofrecen obtener los recursos de la subcuenta de vivienda a través de un crédito con el Instituto, a cambio de una comisión entre 10 y 30% del financiamiento.

Mientras que a los trabajadores que ya están en edad para el retiro se les engaña asegurando que para poder obtener la devolución de sus ahorros es necesario iniciar un juicio contra el Instituto, lo que genera cargos por honorarios ante este servicio para los trabajadores.

Te puede interesar:
Infonavit aprueba nuevas reglas de créditos en reformas a la Ley del instituto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado