Inexperiencia del nuevo gobierno preocupa a inversionistas: IIF

Gobierno Federal

IFF_bb170918.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 17 Septiembre 2018 12:24

Sergi Lanau, economista en jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), señaló que el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador preocupa a los inversionistas globales "porque incorpora la entrada de mucha gente nueva que no ha estado en el gobierno antes".

“Pasó en Gran Bretaña con el Brexit; en Italia y su reciente cambio de poder, y ahora mismo, en la presidencia de Estados Unidos. Mucha gente nueva que no estuvo antes en el poder ahora está tomando decisiones importantes. Los inversionistas en el mundo están muy pendientes de los temas políticos y no es específicamente por México", declaró el economista de IIF.

Durante una entrevista con El Economista, Lanau dijo que el IIF es la mayor asociación de las instituciones financieras de presencia mundial, e indicó que el particular interés de los inversionistas globales en México es el sector energético ya que es una actividad económica del país.

“Para lograr que México crezca a una tasa superior a 2 o 2.5% que ha venido registrando por muchos años, se requiere una buena política energética. No tenemos aún información detallada de cuáles serán las políticas en el sector. Pero sabemos que es un tema de seguimiento de inversionistas internacionales que tienen intereses en el sector petrolero”, acotó.

Te puede interesar:
AMLO busca inversión de Asia en proyectos prioritarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado