Inegi reporta que en agosto 653 mil personas regresaron a sus labores

Gobierno Federal

Empleos marcan buen camino dice Gamboa

@CTMConstruccion

Thalí Leyva

Mar 29 Septiembre 2020 07:42

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que durante el mes de agosto un total de 653 mil personas regresaron a sus labores; es decir, menos de la mitad de julio y una décima parte reportada en junio.

De acuerdo con laEncuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la reincorporación al empleo ha sido más rápida en el sector informal, pues de los 10.4 millones perdidos, se han recuperado 7.2 millones, es decir el 68.8%. En tanto, en la formalidad se perdieron 3.7 millones entre abril y mayo; apenas recuperándose 1.6 millones, es decir 43.5%.

La población ocupada en condiciones de informalidad, que antes de la emergencia sanitaria rondaba los 31 millones de personas y se contrajo a 20.7 millones con el confinamiento de abril 2020, se estimó en 27.8 millones de personas en agosto 2020 (55.1% de la ocupación).

Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19 la población ocupada cayó 12.5 millones, entre marzo y abril; por lo que hasta agosto se han recuperado 7.1 millones y quedan 5.4 millones de personas todavía por regresar a la ocupación laboral.

Te puede interesar:
Inegi: regresan 5.7 millones a laborar en junio, pero desempleo sigue

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado