INE: Talleres de México imprimirá 102.6 millones de boletas en 2021

Gobierno Federal

boletas_bb030718.jpg

Cuartoscuro

Thalí Leyva

Vie 11 Diciembre 2020 17:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) firmó un convenio con los Talleres Gráficos de México para la producción de papel de seguridad e impresión de 102.6 millones de boletas electorales, así como 12 millones de hojas de documentación, para la elección de diputados federales, el próximo 6 de junio de 2021.

¿Qué se dijo? El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó: “Seamos claros, la impresión de los millones de boletas, miles de actas, cuadernillos y guías para clasificar la información, sobres para expedientes y etiquetas para el recuento no es un desafío meramente técnico, sino que es un mandato de seguridad nacional”.

¿De qué se trata? Explicó que la producción de estas implican medidas de seguridad para impedir la falsificación de las medidas, “que la voluntad ciudadana pueda ser manipulada, por lo que el cuidado para garantizar su calidad es trascendental para la recreación de la democracia”.

Por su parte, el director de Talleres Gráficos de México, Ariel García Contreras, señaló que con la firma de este convenio da inicio la producción de documentación en papel, la cual se comprometió a realizar en las cantidades, especificaciones y tiempos solicitados que garanticen su entrega oportuna.

Te puede interesar:
Lorenzo Córdova critica populismo: desmonta garantías democráticas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado