INE revisa caso de alcaldesa Teresa Jiménez en producción de Netflix

Gobierno Federal

05_maria_teresa_jimenez_241120_km.jpg

Foto: Infobae

Político MX

Vie 27 Noviembre 2020 06:00

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE requirió un informe ante la queja del partido Movimiento Ciudadano (MC) en contra de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por el presunto uso de recursos públicos para participar en un filme y “promocionar” su imagen con fines electorales. La petición fue hecha al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a la empresa Netflix productora de la película “Se Busca Papá” y al Ayuntamiento de la capital hidrocálido.

Antecedente. En septiembre pasado se detectó que María Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa de Aguascalientes, promovió su imagen en la producción “Se busca papá” que se distribuye en la plataforma Netflix. Sin ninguna justificación en la trama, en el minuto 88 de la película, la edil aparentemente inaugura un evento por lo que se hacen una serie de tomas y cameos dirigidos a su persona. Tras ubicarla, internautas la calificaron como "Lady Netflix".

La queja. MC señaló que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será la instancia que resolverá el fondo del asunto. Dijo que el 24 de noviembre la comisión de quejas y denuncias del INE resolvió no admitir las medidas cautelares que había solicitado. “Es necesario resaltar, que la determinación fijada por la mencionada comisión, no prejuzga sobre el fondo de los argumentos manifestados en la queja, la cual será tarea de la Sala Regional especializada del TEPJF”, acotó el partido en un comunicado.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
INE recorta 84 mdp al PRI por venta del Padrón Electoral en internet

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado