INE prevé multar al PVEM y PT por omisiones en gastos de campaña de Ricardo Gallardo

Gobierno Federal

ricardo-gallardo-neutro.jpg

Foto: Líder Empresaria

Político MX

Mar 31 Agosto 2021 16:59

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) propondrá al Consejo General del Instituto imponer una multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y al Partido del Trabajo (PT) por 3.4 millones de pesos ante omisiones en sus informes de fiscalización del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, en campaña.

De acuerdo con Milenio, la Unidad Técnica de Fiscalización comprobó que el gobernador electo de San Luis Potosí, evadió reportar casi 2 millones de pesos de gastos en su campaña, por lo que el Consejo General votará imponer imponer una multa de dos millones 700 mil pesos al Partido Verde Ecologista de México y 700 mil pesos al Partido del Trabajo.

¿Por qué es importante? Este proyecto se someterá a votación mañana 1 de septiembre, misma que contempla que la coalición “Juntos Hacemos Historia” en San Luis Potosí y su candidato no reportaron varios gastos de campaña en mítines, espectaculares, propaganda y publicidad en redes sociales.

Cabe mencionar que entre las últimas declaraciones, Ricardo Gallardo rechazó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue sus cuentas e incluso compartió un oficio de la dependencia de Hacienda en donde aclaró que la información es confidencial y de carácter reservado.

Te puede interesar:
PRI no continuará con proceso de impugnación contra Gallardo en San Luis Potosí

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado