INE pedirá a dependencias federales no usar logos de partidos en spots

Gobierno Federal

5_ine_sre_notas7140119.jpg

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 28 Febrero 2019 17:50

El Instituto Federal Electoral (INE) ordenará a todas las dependencias del Gobierno Federal se abstengan de reproducir y difundir videos de propaganda gubernamental que incluyan logotipos o hagan difusión a partidos políticos y a la imagen `personal de funcionarios.

En la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, concedió la tutela preventiva solicitada por el PAN y el PRD, tras la emisión de un promocional de la Secretaría de Turismo en el que aparecía la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logotipo de Morena.

De acuerdo con Milenio, las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, emitieron su voto a favor de la tutela, por lo que la comisión avaló ordenar a todas las áreas de comunicación social del Gobierno Federal abstenerse de difundir propaganda que viola la Constitución, al incluir promoción de partidos.

Por su parte el consejero Benito Nacif votó en contra de la tutela preventiva, “al considerar que la difusión de este video ha cesado por las razones que fueren y no se encuentra más en Twitter”, por lo que consideró que no corresponde a la Comisión de Quejas pronunciarse sobre el fondo de la queja interpuesta.

Finalmente, los integrantes de la Comisión de Quejas, coincidieron en que resultaba imposible suspender la difusión del contenido del promocional que es reproducido por medios de comunicación, ya que esto forma parte de un genuino ejercicio periodístico amparado en la libertad de expresión respecto a un hecho de interés general.  

Te puede interesar:
Batres: Sectur recibió extrañamiento del Senado tras polémica por spot

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado