INE mantiene la oferta de organizar elección de Puebla

Gobierno Federal

lorenzo_cordova_constancias_ine_notas170718.jpg

Adolfo Vladimir /Cuartoscuro

Político MX

Mar 22 Enero 2019 02:04

El Instituto Nacional Electoral (INE) organizaría la elección extraordinaria para gobernador del estado de Puebla si el Instituto Electoral de Puebla o al menos cuatro consejeros electorales lo solicitan, afirmó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Recordó que un partido político por sí mismo no puede solicitar que el INE organice la elección de gobernador en el estado.

Entrevistado en la UNAM, luego de participar en un foro académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) explicó las condiciones para que el máximo órgano electoral intervenga. “Concreto: para que el INE se haga cargo de esa elección, sí, pero el término constitucional es asunción, para que ello ocurra tiene que solicitarse por parte de los entes facultados para ello, que son el órgano electoral local o algunos consejeros del Consejo General, cuatro consejeros del Consejo General del INE”, explicó.

“Cuál va a ser el grado de participación del INE en esta elección? Es algo que tenemos que analizar todavía, y además, que si en su momento se plantea la eventualidad de una asunción, que es el término constitucional”, agregó Cordova Vianello.

- Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Banck decide no participar en elección extraordinaria en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado