INE garantiza que consulta popular será con la misma calidad que elecciones

Gobierno Federal

cordova_ine_uno.jpg

Político MX

Lun 05 Julio 2021 07:00

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó que el instituto sigue cumpliendo con sus tareas como la organización de la Consulta Popular con la misma calidad que las elecciones del pasado 6 de junio y a pesar de “los insistentes intentos” por descalificar al órgano.

“Con esa calidad indiscutible en la organización y realización de las elecciones, que ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional y a pesar de los insistentes intentos por descalificar a un órgano que es de todas y todos, el INE sigue desarrollando sus tareas como está ocurriendo con la futura consulta popular”, destacó Córdova.

¿Por qué importa? El consejero destacó que pasado las elecciones el INE puede decir “misión cumplida”, aunque todavía deben desahogarse las etapas procesales de la fiscalización y la resolución de la impugnación, se tiene certeza sobre los resultados de las elecciones más grandes y complejas de nuestra historia.

¿Qué más se dijo? Córdova aprovechó para informar que ya se recibieron los informes de los comités asesores del PREP y los Conteos Rápidos del proceso electoral 2021, cumpliendo la “importante tarea” de dar a la ciudadanía información confiable desde el mismo día de la jornada electoral.

Te puede interesar:
Córdova: consulta sobre expresidentes será el mejor ejercicio de participación ciudadana en nuestra historia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado