Industriales de México, EUA y Canadá respaldan T-MEC

Gobierno Federal

24_empresas_apoyo_gobierno_concamin_notas_220420_ml.jpg

Foto: PC World México

Político MX

Lun 29 Junio 2020 08:19

Industriales de México, Estados Unidos y Canadá enviaron una carta conjunta a los presidentes de cada nación, Andrés Manuel López Obrador, Donald Trump y Justin Trudeau, respectivamente; ante la entrada en vigor del T-MEC, el próximo 1 de julio. En la misiva, el sector mostró su “fuerte apoyo” y respaldo al acuerdo.

Milenio informó que la carta está firmada por los presidentes de la National Association of Manufacturers (NAM), Jay Timmons; la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, y el Canadian Manufacturers & Exporters (CME), Dennis Darby. Y resaltan que el sector genera millones de empleos en las tres naciones.

En la misiva afirman que “la NAM, Concamin y CME, se comprometen a colaborar con los gobiernos de EUA, México y Canadá, para garantizar que el T-MEC se implemente de una manera que respalde la recuperación y la renovación de nuestras economías”.

En ese sentido, aseguran que se mantienen firmes en el apoyo para robustecer el comercio en América del Norte y la inversión en las próximas décadas. “Escribimos para subrayar nuestro fuerte apoyo al T-MEC, y enfatizar la importancia de este acuerdo crítico para nuestra industria”.

Finalmente, las cámaras resaltaron que el T-MEC reforzará la manufactura, así como la continuidad y certeza de la cadena de suministro de la región de América del Norte, permitiendo el crecimiento, fortaleciendo la capacidad de competir de manera global.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado