IMSS impugna en TEPJF decisión de INE por nombre de AMLO en carta

Gobierno Federal

07_imss_orientacion_telefonica_310320_km.jpg

Foto: El Sol de Toluca

Político MX

Mar 05 Mayo 2020 15:58

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la entrega de la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador en los créditos a empresarios por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, fue el titular de Asuntos Jurídicos del IMSS, José Luis Miranda Palma, quien interpuso la queja al considerar que la decisión del INE fue arbitraria y excesiva pues actualmente “no existe ningún proceso electoral en curso que pueda verse afectado por la promoción de la imagen del presidente”.

También se plantea que el órgano electoral carece de atribuciones para resolver medidas cautelares cuando no hay un proceso electoral vigente pues los procesos locales en Coahuila e Hidalgo están suspendidos.

El pasado 30 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió al IMSS distribuir las cartas firmadas por AMLO a beneficiarios de créditos ante las afectaciones del coronavirus o COVID-19 pues violaba el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.

Por su parte, el IMSS defiende que la entrega de esta carta institucional es de carácter informativo y no para promover la imagen del AMLO.

Te puede interesar:
AMLO retira su nombre de cartas del IMSS para créditos a mipymes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado