IMSS alerta que personas con obesidad enfrentan riesgos para combatir infecciones respiratorias como COVID-19

Gobierno Federal

09_obesidad_mexico_notas020620ct.jpg

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Dom 12 Septiembre 2021 16:16

Las personas con obesidad no tienen un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias, como es el caso del coronavirus o COVID-19, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado dirigido a la población. Al respecto, Diego Balcón Caro, coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, añadió que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave lo que pone en riesgo la vida.

Recomendación. El experto indica que se debe realizar actividad física diariamente por 30 minutos o más, y procurar un tiempo de sueño de al menos siete horas diarias, así el cuerpo puede estar con toda la energía y salud para enfrentar el día a día.

El llamado. Se exhortó a los derechohabientes para que acudan a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso, pues la grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad y efectividad del sistema inmune. De manera particular, el programa NutrIMSS se enfoca en fomentar la alimentación saludable y actividad física a la población, mediante sesiones educativas y con acciones específicas a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión arterial, a menores de edad y mujeres embarazadas.

Te puede interesar:
AMLO presume entrega de millones de historietas para impulsar buena alimentación en México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado