Hallan posible fuga que ocasionó derrame petrolero en el Golfo de México tras huracán ‘Ida’

Gobierno Federal

identifican-fuente-derrame-petrolero-golfo-de-mexico.jpg

Foto: Excelsior

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 12:13

Trabajadores de la compañía Talos Energy que se encuentran realizando labores en una zona del Golfo de México detectaron un derrame de petróleo; determinaron que la posible fuga se localiza en una tubería de 30 centímetros de diámetro que está rota y fue desplazada de una zanja al fondo del mar, tras el paso del huracán “Ida”.

De acuerdo con Excélsior, la compañía que cuenta con una sede en Houston, Estados Unidos, está pagando la limpieza, e informó que dicha tubería que se encuentra dañada, no le pertenece.

Asimismo indicó que se encuentra trabajando en coordinación con el fin de identificar al propietario del oleoducto afectado.

Sin embargo, la empresa no detalló si la fuga también está presente en las dos tuberías más pequeñas, pues en las imágenes satelitales se pueden observar al menos tres manchas de petróleo en la misma área, que aunque sea más grande se extiende más de 19 kilómetros al momento no afecta la costa de Louisiana.

En tanto, la Guardia Costera informó el pasado sábado que sus equipos se encuentran monitoreando los informes e imágenes satelitales para determinar el alcance del derrame, ubicado en el Bloque 4 de la Bahía Marchand.

Te puede interesar:
Precio del petróleo cae tras paso del huracán Ida; mercados esperan reunión de la OPEP

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado