Guardia Nacional iniciará despliegue de primeros elementos en 3 meses

Gobierno Federal

07_guardianacional1200_notas260319_ct.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 01 Abril 2019 13:25

El Gobierno Federal, determinó que en tres meses desplegará los primeros elementos de la Guardia Nacional y dio a conocer las ubicaciones en las que los grupos policiales se definirán gradualmente.

Entre los estados que serán los pioneros en recibir a la fuerza, están: Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Cancún, Manzanillo, Cajeme, Monterrey, Coatzacoalcos, Reynosa, Ecatepec, Lagos de Moreno, Guadalajara, Culiacán, Ciudad Cuauhtémoc, Salamanca, Irapuato, Celaya, Uriangato, Tlajomulco, Chilpancingo y Nuevo Laredo son parte de las ciudades prioritarias debido a los altos índices de violencia que enfrentan. Otros municipios a los que se enviará a los uniformados son Los Cabos, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlajomulco, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Mazatlán, Hermosillo, Matamoros, Reynosa, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Tepic.

De acuerdo con El Universal, la nueva fuerza se ubicará progresivamente en 150 de las 266 regiones territoriales en las que se dividió el país para comenzar con la estrategia de seguridad. Se estima que en este año 80 mil guardias (35 mil militares, 8 mil marinos, 21 mil 170 reclutas y 18 mil policías federales) estarán desplegados por los estados con focos rojos 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que cada tres o cuatro meses bloques de elementos se desplegarán para cubrir paulatinamente las zonas hasta llegar a las 150 en una primera etapa.

En las de alta incidencia delictiva serán enviados grupos de 600 efectivos, en las de nivel medio, 450, y en las de nivel bajo, 300, según el plan de acción de la SSPC.



guardia nacional sueldos y prestaciones

Te puede interesar:
Guardia Nacional: ¿cuánto ganarán, habrá prestaciones y el uniforme?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado