Grito en el Zócalo: Lila Downs toma el escenario en la noche del Grito de Independencia

Gobierno Federal

lila-downs-espectaculo.jpg

Foto: Youtube AMLO

Aquiles Siller

Mié 15 Septiembre 2021 23:28

La cantante de origen oaxaqueño Lila Downs apareció en el escenario montado en el Zócalo de la Ciudad de México para convertirse en “la sorpresa” musical de la noche del Grito de Independencia, como lo había adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Interpretó de inicio la canción “Latinoamérica” de Eduardo Cabra, René Perez y Rafael Ignacio Arcaute.

El Grito. Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en el Grito de Independencia la honestidad, la igualdad, la fraternidad universal, el amor al prójimo y las culturas del México prehispánico, ademas de los héroes de la gesta histórica. Después hizo tañir la campana de Dolores para entonces atestiguar los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo del Zócalo de la Ciudad de México.

Antecedente. El 24 de julio, durante la ceremonia por el natalicio de Simón Bolívar, Lila Downs se lució al cantar “Latinoamérica”, una canción de la agrupación Calle 13. En ese acto AMLO pronunció un discurso por la región donde reconoció a Cuba por su resistencia, llamó a Estados Unidos a retirar el bloqueo a aquella nación, así como abrir su frontera de manera ordenada para el ingreso de fuerza de trabajo joven.

Te puede interesar:
Grito de Independencia se realizará sin público ante COVID-19, anuncia AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado