AMLO realiza 3 nombramientos para subsecretarías de Economía

Gobierno Federal

amlo_marquez1200_notas10060918.jpg

Foto: Acustik

Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 10:38

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, realizó tres nombramientos para ocupar las subsecretarías de Economía y acompañarán a la titular, Graciela Márquez Colín en el próximo Gobierno Federal.

  • Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria y Comercio.
  • Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior.
  • Francisco Quiroja, subsecretario de Minería.

Por su parte Márquez Colín, señaló que la dependencia a su cargo impulsará tres de los 25 proyectos prioritarios, que promueve López Obrador para el próximo gobierno.

- Mitigar los efectos de la actividad minera en 24 estados de la República.

Refirió que el fondo minero que actualmente se encuentra en Sedatu se trasladará a la Secretaría de Economía para concentrar en esa entidad toda la política minera.

- Zona Libre en la frontera con Estados Unidos.

Con este proyecto se homologarán los precios de energéticos, la duplicación del salario mínimo y la reducción del IVA de 16 a 8% y del ISR al 20%.

- Microcréditos a pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Aprovechar las capacidades productivas de las PyMes en zonas de alta marginación para detonar el empleo, una actividad empresarial y atender a poblaciones que se encuentran marginadas de acceso a crédito.

El político tabasqueño también habló sobre la controversia que se generó en torno al comentario que le hizo a reporteras que lo cubren y a las que llamó "corazoncitos" y con lo que evitó responder sobre el presunto acuerdo con el PVEM para otorgar la licencia al senador Manuel Velasco a cambio de que Morena recibiera a cinco diputados del verde en San Lázaro y con ello lograr la mayoría absoluta.

"No soy autoritario, soy feliz, gracias a la vida que nos ha dado tanto, siempre les voy a tratar con respeto y cariño, ¿o no quieren eso?", expuso el tabasqueño.

Agregó que la decisión respecto a Manuel Velasco corresponde solo al Poder Legislativo y él será respetuoso de dichas decisiones.

Sobre los resultados que emitieron los ingenieros respecto a la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), expuso que aún no le informan sobre la respuesta dada este miércoles, pero dijo que se recibirán más puntos de vista, "habrá un debate, varias mesas de análisis y reflexión, al final serán los ciudadanos los que van a decidir en una consulta", sostuvo.

Respecto a las agresiones que se dieron en la UNAM y la marcha convocada por alumnos para parar la violencia, el político tabasqueño manifestó que se va a terminar con los "infiltrados y grupos de intereses". Reiteró su respaldo a los jóvenes que se expresaron este miércoles en Rectoría y refrendó que el nuevo gobierno no permitirá actos vandálicos contra estudiantes.

"No vamos a alentar estas expresiones, no impulsaremos grupos de choque, me reuniré con el rector (Enrique Graue), probablemente mañana", sostuvo el tabasqueño.

También manifestó que espera que Estados Unidos y Canadá se entiendan para que se logre un acuerdo trilateral.

"Yo deseó que se dé ese entendimiento", expuso y pidió ser optimistas. En ese sentido destacó el trabajo que se hizo sobre la negociación, por parte del gobierno actual y el que hizo Jesús Seade, quien participó como observador del nuevo gobierno.

También resaltó el trabajo de Graciela Márquez, Alfonso Romo y Marcelo Ebrard, un trabajo que no solo tiene que ver con lo comercial, sino con la política y diplomacia.

Refirió que el sábado estará en Villahermosa, Tabasco, en una reunión privada con empresas que se dedican a la perforación y exploración de pozos petroleros. A fin de preparar el plan de rescate de la industria petrolera.

Te puede interesar:
AMLO prepara marco jurídico para respaldar a delegados estatales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado