Graciela Márquez afirma que llegar a Inegi 'es estímulo intelectual'

Gobierno Federal

17_graciela_marquez_conferencia_creditos_notas_240420_ml.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Lun 07 Diciembre 2020 15:43

Graciela Márquez aseguró que se va satisfecha de su trabajo como secretaria de Economía, e indicó que llegar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) “es un estímulo intelectual”.

“Me voy muy satisfecha y muy contenta con el reto que implica llegar al Inegi, es un estímulo intelectual para mi carrera donde abre vetas muy importantes para mi trabajo previo como investigadora”, indicó.

¿Qué se dijo? Márquez Colín afirmó que no dejó ningún pendiente en la Secretaría de Economía (SE) para la implementación del Tratado entre México, Estado y Canadá (T-MEC).

“Ahí no tenemos ni un sólo pendiente, tenemos una relación compleja con Estados Unidos: tenemos negociaciones siderúrgicas, negociaciones en tomates, en berries, pero eso no son pendientes sino parte de nuestro trabajo cotidiano”, dijo.

¿Por qué importa? Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Tatiana Clouthier como nueva secretaria de Economía, en lugar de Graciela Márquez, quien fue nominada como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

graciela_marquez_perfil_091220.jpg

Te puede interesar:
AMLO hace enroque: Tatiana Clouthier va a Economía y Márquez al Inegi

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado