Gordillo fue a CIDH y CNDH para evitar incomunicación

Gobierno Federal

elba2_notas11210218.jpg

Político MX

Mié 21 Febrero 2018 16:20

La defensa de Elba Esther Gordillo informó que su clienta promovió quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar la incomunicación que determinaron las autoridades de México pues considera que viola sus derechos fundamentales. 

Además de dichas acciones, promovieron una queja administrativa contra el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales de Ciudad de México.

El argumento es que la restricción a recibir visitas y llamadas telefónicas viola los derechos a la privacidad, la inviolabilidad de su domicilio y a sus comunicaciones privadas. 

Los abogados argumentaron que lo impuesto a Gordillo “no son medidas de seguridad para vigilar la permanencia de la maestra en su domicilio, se trata de medidas de control absolutamente arbitrarias y vejatorias de sus derechos fundamentales”. 

Acusaron que hay una perfección política en contra de su clienta y que dichas “medidas de control” se relacionan con el respaldo que su familia ha hecho a Andrés Manuel López Obrador

Te puede interesar:
Nuño y Clouthier se enfrentan por AMLO y Elba Esther

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado