Gobierno confirma continuidad del GIEI en el caso Ayotzinapa

Gobierno Federal

7_alejandro_encinas_caso_ayotzinapa_notas_190919_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 19:02

El Gobierno Federal confirmó que dará continuidad al Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa, como parte de los trabajos de cooperación y coordinación internacional.

Después de una reunión con la titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación, resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

De acuerdo con Encinas, se tiene como compromiso mantener la participación del GIEI durante este proceso y hasta que se tengan resultados, al destacar que la prioridad para la Comisión es robustecer los trabajos de judicialización.

Además, indicó que se necesitan todas las capacidades técnicas de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) y fortalecimiento técnico con personal altamente especializado en materia de desaparición forzada, tortura y derecho penal.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Ejecuciones de sujetos relacionados con caso Ayotzinapa, vinculado con pacto de silencio: Encinas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado