Gertz Manero: no se adelantarán hipótesis por explosión de ducto

Gobierno Federal

06_alejandro_gertz_empoderado_1200_notas_180119_ml.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 21 Enero 2019 10:09

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, presentó a los funcionarios que ayudarán a las indagatorias por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo y que derivó en la muerte de 89 personas. En conferencia de prensa el fiscal general refirió que no se ocultará detalle alguno para evitar que se genere desconfianza en la investigación. Asimismo indicó que no adelantarán hipótesis y que se conducirán con estricto apego a la ley.

Fiscalía General citará a funcionarios involucrados en explosión 

Gertz Manero, confirmó que citarán a declarar a funcionarios de distintas dependencias, como Pemex y la Secretaría de Seguridad, como parte de la investigación de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

"Vamos a llamar a todas la autoridades que intervinieron para que declaren para que quede claro qué fue lo que pasó", indicó el fiscal; además subrayó que es fundamental informar cuál es el camino que sigue esta institución para seguir con sus tareas.

El fiscal genera indicó que "la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa", pues ello se construirá con base a los testimonios con los que pueda contar.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">🔴<a href="https://twitter.com/hashtag/ACTUALIZADO?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ACTUALIZADO</a>:<br>&quot;La cronología de los hechos debe quedar clara y precisa&quot;: Alejandro Gertz Manero.<br>El fiscal señaló que las dependencias declararán esta semana respecto a la explosión en <a href="https://twitter.com/hashtag/Tlahulilpan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Tlahulilpan</a>, Hidalgo. <a href="https://t.co/3F1K3UecDG">https://t.co/3F1K3UecDG</a> <a href="https://t.co/jii46rDapU">pic.twitter.com/jii46rDapU</a></p>&mdash; POLÍTICO México (@politicomx) <a href="https://twitter.com/politicomx/status/1087387015614775297?ref_src=twsrc%5Etfw">21 de enero de 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 


Gertz Manero indicó que sobre el deceso de 3 lideres huachicoleros de Hidalgo, no se desechar en está investigación, pues pidió que todos los elementos que se tienen para investigar crimen organizado se vinculo a estos casos( ...) La justicia por su propia mano se da cuando no hay autoridad y este no será el caso.

"La Fiscalía trabaja de acuerdo denuncias,  por lo que la institución del Ministerio Público actúa conforme a denuncias y en este caso esta cuenta con una y en ello nos estamos enfocando" contestó Alejandro Gertz Manero sobre investigaciones en Puebla de huachicoleo. 

Fiscalía avanza en investigación de caso Moreno Valle y Alonso

El fiscal se refirió al caso de investigación por la muerte del gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, de lo cual dijo que todas las diligencias las estan llevando con un acuerdo con el Gobierno del estado, con la Procuraduría de Justicia y con las austeridades del la Secretaria de Comunicaciones en materia de aeronáutica civil, se tienen que esperar los peritajes de los especialistas de Canadá y ene cuanto lleguen se darán a conocer.

Mientras que Luis Carranza Figón, encargado de despacho de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), informó que esta área se incorporó a la investigación para determinar si existen estructuras criminales que puedan estar ligadas a la explosión ocurrida el viernes. 

Te puede interesar:
Gertz Manero abre investigación por explosión en Hidalgo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado