Generan efectos perjudiciales señalamientos de AMLO a Mexicanos contra la Corrupción: respuesta de intelectuales y empresarios

Gobierno Federal

amlo_mcci_consejo_consultivo.jpg

@GobiernoMX

Aquiles Siller

Vie 14 Mayo 2021 07:00

Intelectuales y empresarios que han formado parte el Consejo Consultivo de la asociación civil Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) respondieron a través de una carta a la opinión pública los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera al respecto de esa organización. Advirtieron de los “efectos perjudiciales” que genera para el ejercicio de sus libertades y derechos fundamentales. Aclararon que la imagen difundida en Palacio Nacional muestra a personajes que ya no forman parte de dicha instancia.

La carta. “Las declaraciones del Presidente en un contexto en el que denota –como Jefe de Estado– a personas específicas constituye un acto intimidatorio que atenta contra el ejercicio de nuestras libertades y derechos fundamentales, así como de las y los ciudadanos de este país”, plantearon.

“Al gobierno del presidente Peña Nieto le molestaron las investigaciones realizadas por el equipo de MCCI; ahora le molestan al gobierno del Presidente López Obrador. Denunciar actos de corrupción con evidencia incomoda al poder. Nosotros podemos dar testimonio de ello”, destacaron. “Más allá de que se trata de una fotografía de hace muchos años por lo que algunos de los aludidos ya no forman parte de ese Consejo, nos preocupa la obtención y los efectos perjudiciales de este señalamiento público realizado por el Presidente López Obrador”, según se indica.

Los firmantes. Héctor Aguilar, Enrique Cárdenas, José Ramón Cossío, Gustavo de Hoyos, Carlos Elizondo Serra Meyer, Armando Santacruz, Edna Jaime, Sergio López Aylión, María Marván, Jacqueline Peschard, Pedro Salazar Ugarte y María Elena Morera respaldan la carta.

¿Qué se dijo? En la conferencia mañanera del 12 de mayo, el Presidente López Obrador se refirió a las y los integrantes del Consejo Consultivo de MCCI. Insistió en que la asociación “está recibiendo dinero” de la Embajada de Estados Unidos. “Imagínense, dinero de un gobierno extranjero para atacarnos, para defender intereses creados, para defender la corrupción. ¿Quiénes están en esta asociación? Primero, ¿cuánto reciben? dos millones 500 mil dólares de la Embajada de Estados Unidos, que ya mandamos una nota diplomática y que queremos respuesta formal del Gobierno de Estados Unidos, porque no deben los gobiernos extranjeros meterse en los asuntos internos de otro país, eso es injerencismo; además, entregar dinero para actividades políticas y electorales es delito, está tipificado como delito en la Constitución”, expuso desde Palacio Nacional.

Te puede interesar:
AMLO se lanza vs Claudio X. y exministro Cossío por freno a reforma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado