GACM liquidó 554 de 668 por cancelación del NAICM en Texcoco

Gobierno Federal

1_gerardo_ferrando_notas_271118.jpg

Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Político MX

Mié 24 Abril 2019 16:32

El director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando, informó que de diciembre del 2018 a la fecha se han liquidado por 5 mil millones de pesos, 554 de los 668 contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) que se construiría en Texcoco.

"Arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 importantes, el de la losa del edificio terminal, del edificio terminal, torre de control", refirió.

De acuerdo con Reforma, luego de su participación en la Feria Aeroespacial México (Famex) 2019, Ferrando comentó que una vez que se dio la instrucción de la cancelación del proyecto, se pidió a los contratistas la entrega de documentación para proceder a la liquidación.

"Hay otros casos donde yo digo 100, tú dices 50. (...) El contrato estrella es del edifico terminal, de 84 mil millones de pesos, ahí estamos con las principales constructoras y la verdad actúan ellas como consorcios y, bueno, yo tengo reuniones con ellos cada vez que vamos avanzando, vamos muy bien", agregó.

Finalmente indicó que el GACM estima que para julio de este año se cierren todos los contratos del proyecto, para luego definir el destino que tendrá el material que se utilizó en las obras.

Te puede interesar:
AMLO reitera que habrá segunda subasta de vehículos de lujo decomisado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado