Fuerzas Armadas harán tareas de seguridad pública por decreto de AMLO

Gobierno Federal

46_fuerzas_armadas_notas011219_ct.jpg

Foto: Alberto Roa/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 11 Mayo 2020 10:13

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de manera regulada por los próximos cinco años.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, detalla el documento.

En dicho decreto se indica que su actuación “se regirá en todo momento por la estricta observancia y respeto a los derechos humanos, en términos del artículo 1o. de la Constitución y observará la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y demás ordenamientos en la materia”.

“Se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”, indicó.

Te puede interesar:
Ejército activa fase de auxilio del Plan DN-III-E por coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado